El Grupo Habitat Futura, que tiene como objetivo difundir y promover un modelo constructivo basado en los principios del desarrollo sostenible, organiza su última jornada del concurso ReThink 2018 en Benidorm, en el Hotel Meliá Villaitana.
Una de sus áreas de acción es el concurso ReThink Hotel, que tiene como objetivo el reconocimiento y promoción de los «TOP 10» mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España. Además de concienciar y motivar al hotelero para renovar sus instalaciones y el mostrar y dar a conocer las ventajas y beneficios de la rehabilitación sostenible.
Matimex, como una de las entidades patrocinadoras, tendrá su representación con Juan-Luis Grafulla siendo miembro del jurado y donde valorará los proyectos según su sostenibilidad global, sostenibilidad del edificio, Marketing y RSC, patrimonio cultural y accesibilidad universal. Criterios de valoración basados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Gemma Vidal, en representación de Matimex, intervino en el segundo bloque bajo el nombre «La innovación hotelera, la renovación y el diseño como atractor de demanda» donde presentó Matimex y el vínculo con el sector hotelero y la sostenibilidad dando paso al moderador de la mesa debate.