Historia

Somos una empresa fundada en 1973, ubicada en Almazora (Castellón), hoy perteneciente a Iris Ceramica Group, de Italia.
Matimex, fue creada en un inicio como un centro de compras para agrupar materiales de construcción importados, especialmente de Europa, con el objetivo de distribuirlos en España. En 1991 la empresa italiana Iris Ceramica se interesó por la compañía, cerrándose la adquisición en enero de 1992 con el ánimo de ir creciendo con sus cerámicas en España primero y posteriormente, ya en 1995, también en Portugal. A partir de 1997 el objetivo fue México, donde desde hace varios años existe una interesante empresa filial.
En el año 2010 la compañía viró su estrategia hacia el «key acount», cosa que permitió en gran manera multiplicar su eficiencia y por 3 su volumen de negocios. En 2017 se inauguró una oficina técnica en el Paseo de Recoletos de Madrid y en 2022 otra, también singular, en la Avenida Diagonal de Barcelona; así como un nuevo y gran showroom en Castellón y otro espacio particular en Marbella.

Share On
Historia

Misión

Ofrecer a nuestros mercados los mejores materiales cerámicos, en las mejores calidades, con el más avanzado respeto al medio ambiente hoy conocido, actuando siempre como eficientes y dignos portavoces de nuestra casa madre: Iris Ceramica Group.
 

Visión

Ser un referente mundial medioambiental con nuestros productos fotocatalíticos, con nuestro proyecto «Emisiones cero» en la producción, con las altas prestaciones de nuestros productos, especialmente en los grandes formatos cerámicos, aportando material, ideas y soluciones constructivas eficientes, en colaboración con el mundo de la arquitectura y la prescripción.


Nuestros valores: moda, pasión, fuerza.

¿Por qué moda?

Porque creemos en la innovación, en la creatividad y las tendencias ya que es una forma de buscar nuevos estilos.

La versatilidad estética de Matimex nos permite estar a la moda con la sociedad, pero especialmente con nuestros clientes.

¿Por qué pasión?

Porque en Matimex tenemos un compromiso y nos implicamos en nuestro trabajo, sabiendo que sin el esfuerzo diario y la pasión por nuestras tareas nada sería posible.
Todos los objetivos cumplidos son gracias al espíritu y compromiso del equipo.

¿Por qué fuerza?

Porque nuestro grupo Iris Ceramica Group nos avala internacionalmente. Es líder en la fabricación de superficies cerámicas en gran formato.

La calidad humana de todos los que formamos parte de este contribuye al éxito actual de nuestra empresa. Todos miramos hacia el futuro en la misma dirección.

Gracias a cada uno de los éxitos individuales se consiguen los del grupo.

Romano Minozzi, fundador de Iris Ceramica Group, decía: "La armonía de un grupo es el resultado del equilibrio entre sus marcas. Su éxito está garantizado por la fuerza de su líder".

¿NecesitaS
más información?

Sí, solicito información
FOLLOW US