Iris Ceramica presenta su nuevo proyecto: Bottega d’Arte, una audaz iniciativa que rinde homenaje a la tradición cerámica, reviviendo el tan admirado Know-how. Cada pieza cerámica fusiona conocimientos artesanales con tecnología de vanguardia, narrando una historia de habilidad y dedicación.
La colección Bottega d’Arte se enriquece con dos líneas, cada una con un carácter distintivo: Terre y Città di Faenza. Ambas cultivan una íntima relación con la materia prima y honran el territorio donde se originan, revitalizando con elegancia y respeto la rica tradición cerámica que ha impregnado nuestras tierras
Terre presenta cinco líneas distintas: TerreLustrate, TerreLucide, TerreCotte, TerreCotte Oro y TerreLucide Oro. Cada una profundiza en tonalidades y acabados únicos, pero todas tienen un denominador común, están elaboradas con la tradicional arcilla roja en el clásico formato de 15x15, tan distintivo en tiempos pasados.
Città di Faenza se distingue por su acabado glossy en el clásico formato 15x15 y en listones 7,5x15. Sus elegantes versiones doradas capturan la intensidad de los pigmentos del pasado, enriquecidos por un efecto craquelé inspirado en el característico deterioro intencionado de las pinturas antiguas.
Iris Ceramica, con más de 60 años de experiencia, combina tecnología avanzada y artesanía tradicional, destacando como líder mundial del diseño Made in Italy. Recientemente incluida en el Registro de Marcas Históricas de Interés Nacional, la empresa protege su propiedad industrial y promueve la excelencia italiana globalmente.
Con Bottega, Iris Ceramica reafirma su compromiso con la calidad y la creatividad, ofreciendo soluciones de vanguardia que satisfacen los más variados requerimientos proyectuales.