Un importante número de profesionales especializados en arquitectura e interiorismo conocieron de primera mano las más avanzadas soluciones cerámicas de Iris Ceramica Group.
Massimo Pregnolato, Business&Technical Developer de Granitech, expuso de manera teórica y práctica tres innovadores sistemas de colocación cerámica en las ciudades de Barcelona, Málaga, Madrid y Lisboa.
El primero de los tres, Attract, es un método de instalación magnética, rápido y sencillo, mediante el cual se revisten superficies horizontales y verticales interiores sin necesidad de utilizar adhesivos húmedos. El sistema se basa en la adherencia magnética entre la lámina situada en el reverso de la pieza y la dispuesta sobre la superficie a revestir, que se instala a su vez utilizando una cinta biadhesiva armada.
GHA, el segundo sistema de colocación desarrollado por Granitech, destaca por su modularidad. Compuesto por una pieza de gres porcelánico al que viene adherida una capa de entre 1 y 2 mm de una mezcla de goma y corcho de muy baja compresibilidad, el sistema puede colocarse directamente sobre suelos existentes, siempre que se garantice una planeidad adecuada.
El último sistema, Mika, se distingue por la disposición en el reverso de la pieza cerámica de un compuesto mineral de bajo espesor de 1 o 2mm. Un refuerzo que se convierte en un todo con el material porcelánico gracias al uso de un adhesivo tri componente epoxi-tixotrópico aplicado en fábrica; lo que eleva notablemente sus propiedades mecánicas y amplia sus posibilidades de uso.
Matimex, en colaboración con Granitech, centra sus esfuerzos en ofrecer las mejores soluciones técnicas a los profesionales, poniendo a su disposición todo el conocimiento de Iris Ceramica Group en el ámbito de la innovación.
La serie de presentaciones abarcó diversas ubicaciones, comenzando en Barcelona, en la Oficina Técnica MatimexBCN, continuando en Málaga, en el Showroom Addictions Design, siguiendo en Madrid, en la Oficina Técnica MatimexMAD, y concluyendo finalmente en Lisboa, en el Showroom Gama Uno.