#mito5: la cerámica es solamente bidimensional

DESMONTANDO FALSOS MITOS 2022-05-24
Share On
#mito5: la cerámica es solamente bidimensional

Hoy desmontamos otro de los falsos mitos de la cerámica: La cerámica es solamente bidimensional.

Comentábamos en otro post los distintos usos de la cerámica artesanal como la decoración u otros más industriales como su aplicación en pavimentos o revestimientos. Poco profundizamos entonces sobre las múltiples posibilidades de la cerámica en otros campos como el mobiliario de cocina, de baños o en piezas de decoración.

En este tipo de aplicaciones es donde la versatilidad de los porcelánicos se eleva exponencialmente, y es que ahora la tendencia ya no es el dónde, sino el cómo. La cerámica se une con el objetivo de ser la protagonista para mimetizarse con la propia estancia creando volúmenes propios. Con espesores de 6 mm, 8 mm o 12 mm, entre otros, es posible recubrir prácticamente cualquier cuerpo. Hornacinas cerámicas que hacen las veces de estanterías, sobres de mesa de restaurante, peldaños, bancos, cabeceros, mostradores, piezas de decoración o elementos de mobiliario de mayor entidad, como, lavabos integrados, platos de ducha, bañeras, mobiliario de cocina, etc … son solo algunas de las posibilidades que esta corriente decorativa propone. Las opciones son ilimitadas.

Las cadenas hoteleras y las grandes corporaciones buscan ese mueble personalizado realizado con cerámica como si fuese un objeto de deseo, un punto de distinción que hacen de la marca un referente en el mundo del diseño, del interiorismo y de la decoración.

Si eres de los que les gusta experimentar con la cerámica, anímate porque sus cualidades fisicoquímicas intrínsecas unidas a sus inagotables texturas y colores harán volar tu imaginación.

¿NecesitaS
más información?

Sí, solicito información
FOLLOW US