Iris Ceramica Group en asociación con MIT Technology Review para The Green Future Index 2022

2022-05-10
Share On
Iris Ceramica Group en asociación con MIT Technology Review para The Green Future Index 2022

Iris Ceramica Group anuncia su colaboración con MIT Technology Review para The Green Future Index 2022.

MIT Technology Review es una de las publicaciones internacionales más prestigiosas en el campo de la tecnología y la innovación, fundada en 1899 por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Boston, la universidad y centro de investigación más importante del mundo.

El prestigioso estudio clasifica a 76 países y territorios en función de su progreso y sus compromisos para un futuro verde. La publicación examina cómo estos países reducen las emisiones de carbono, desarrollan energía limpia e innovaciones verdes. Este proyecto ayudará a dar forma al futuro de la economía verde global. Iris Ceramica Group es socio en este importante proyecto de análisis a nivel mundial que subraya el compromiso de la compañía con la investigación y el desarrollo innovador que le ha permitido aumentar la sostenibilidad del sistema productivo.

Federica Minozzi, directora ejecutiva de Iris Ceramica Group, explica: «Estamos orgullosos de asociarnos con MIT Technology Review en este estudio de clase mundial. La sostenibilidad ambiental siempre ha sido una prioridad desde el principio, hace más de 60 años, cuando empezamos a producir superficies. Cerámica de altas prestaciones. Estamos convencidos de que la ética, la tecnología y la estética deben compartir un camino en el que puedan reforzarse mutuamente. Por eso, muchas de nuestras ideas e innovaciones han resultado revolucionarias en el sector cerámico. Hoy nuestro compromiso es encaminado a la creación de un mundo aún más sostenible, un reto ambicioso, que para nosotros se materializa en la construcción de la primera planta cerámica diseñada para funcionar con hidrógeno verde. La planta estará lista a finales de este año».

El Grupo, que tiene como objetivo la neutralidad en carbono para 2050, considera fundamental esta colaboración para comunicar la importancia de la sostenibilidad y la descarbonización de la producción.

«The Green Future Index se ha convertido en un punto de referencia para la evaluación cualitativa de la sostenibilidad de países individuales. Para nuestra segunda edición de los rankings 'verdes' globales, es un gran placer dar la bienvenida a la empresa líder Iris Ceramica como nuestro socio. Group», dice Nico Crepaldi, de MIT Technology Review. La colaboración de Iris Ceramica Group en esta importante investigación confirma su compromiso de actuar por un futuro más sostenible, mediante la ingeniería de la cerámica y la creación de nuevos estándares de producción de vanguardia basados ​​en tecnologías verdes.

¿NecesitaS
más información?

Sí, solicito información
FOLLOW US