#MITO3: LA CERÁMICA SE MANCHA FÁCILMENTE

DESMONTANDO FALSOS MITOS 2022-03-07
Share On
#MITO3: LA CERÁMICA SE MANCHA FÁCILMENTE

Hoy desmontamos otro de los falsos mitos sobre la cerámica: La cerámica se mancha fácilmente.

En cualquier obra o reforma, la elección de los materiales es vital y sus cualidades técnicas y estéticas son un factor imprescindible. Precisamente por sus cualidades la cerámica se presenta como una buena candidata en todo tipo de reformas o nuevas edificaciones. Por un lado, no precisa de ningún cuidado especial, y por otro, se limpia fácilmente con cualquier detergente neutro.

La resistencia a las manchas en un material cerámico es muy variable en función del tipo de superficie. Por eso la norma 14411 contiene un método de ensayo, denominado ISO 10545-14, para la evaluación de la resistencia a las manchas que se puede aplicar tanto en cerámica esmaltada como no esmaltada. Para todos los tipos de cerámica se requiere como mínimo que sea clase 3 con el método de limpieza C (limpieza mecánica con cepillo rotatorio y agente de limpieza comercial abrasivo, durante 2 min. Lavado con agua y secado con gamuza).

Los materiales cerámicos esmaltados presentan una facilidad de limpieza mayor porque las manchas no tienen donde anidar. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que en los materiales no esmaltados influye considerablemente la capacidad de absorción del agua o, su porosidad. Nuestros materiales no esmaltados tienen una baja porosidad, muy por debajo del 0.5% de lo que exige la norma. Aquí no existen capilares que comuniquen los poros del interior y, en consecuencia, el agente manchante solamente puede ocupar los poros externos, donde apenas se queda la suciedad, siendo probablemente la alternativa más higiénica en cualquier espacio, sobre todo en cocinas o baños.

Sigue nuestros consejos prácticos sobre limpieza y mantenimiento de nuestro gres porcelánico en este documento que adjuntamos en Pdf. Abordamos desde la necesaria limpieza de obra, la limpieza extraordinaria o esporádica y la diaria.

Descargue el documento

¿NecesitaS
más información?

Sí, solicito información
FOLLOW US