El pasado viernes el estudio Enero Arquitectura de Madrid conoció en sus propias instalaciones las bondades de Active Surfaces y en qué les podía beneficiar en sus proyectos.
Ramón Carneros, director comercial de Matimex, expuso con total transparencia uno de los productos cerámicos más innovadores de Iris Ceramica Group que más interés ha suscitado últimamente por su aspecto viricida.
Active difiere de la cerámica convencional porque protege a las personas de las bacterias y de los virus, siendo capaz de eliminar el SARS-CoV-2 causante de la Covid-19. También descompone la contaminación (NOx) que entra en contacto con esta superficie, elimina los malos olores y, además, es más fácil de limpiar.
Esta aplicación ecoactiva, en constante evolución y desarrollo, no altera las características técnicas del gres, por lo que su participación en el mundo de la arquitectura y del diseño son infinitas. Gracias a sus propiedades, Active Surfaces está especialmente indicado a aquellos técnicos profesionales preocupados por el medioambiente y la salubridad, como es el caso de Enero Arquitectura, pues la cerámica fotocatalítica puede ser una perfecta solución a sus necesidades proyectuales.
El estudio, especializado en el ámbito hospitalario, se asienta sobre la base de un equipo multidisciplinar, cuyos profesionales están muy comprometidos con los valores del estudio como la innovación, la tecnología, el bienestar y la sostenibilidad.
Actualmente Active constituye la única cerámica del mundo para suelos y revestimientos anticontaminante, anti-olores, auto-limpiante y bactericida con certificados ISO 10678:2010, ISO 27448-1:2008, ISO 27447:2009, ISO 22197:2008.
Una interesante jornada de formación que finalizó en un debate abierto donde los asistentes compartieron sus inquietudes enriqueciendo más aún el dialogo