Iris Ceramica Group celebra su 60 aniversario

Sesenta años de historia, personas, ideas y valores

2021-04-21
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Iris Ceramica Group celebra su 60 aniversario

Todo comenzó en 1961, en el distrito cerámico de Sassuolo, entre las provincias de Módena y Reggio Emilia, donde se encuentra la primera planta del holding. Aquí es donde empezó un proceso que ha llevado a la compañía a convertirse en uno de los principales promotores de la excelencia made in Italy en todo el mundo. Hoy le siguen otros dos centros ubicados en los Estados Unidos de América y en Alemania, respectivamente.

Actualmente Iris Ceramica Group es líder mundial en diseño, producción y distribución de productos cerámicos de alta calidad destinados a proyectos de arquitectura residenciales, comerciales e industriales.

Desde sus inicios hasta la actualidad, se anticipa a las necesidades de un mundo en continua evolución, aprovechando la experiencia e historia que ha marcado el camino de cada una de sus empresas. Los equipos de investigación y desarrollo, ingeniería, producción y ventas buscan constantemente nuevos límites que superar para honrar los orígenes y el camino trazado por Romano Minozzi, fundador y presidente de Iris Ceramica Group; la calidad y la innovación son los pilares en los que se basan los activos de la compañía.

El éxito de las marcas deriva del equilibrio perfecto entre empresas históricas y prestigiosas como Iris Ceramica, Fiandre, Ariostea o FMG y marcas más jóvenes como Eiffelgres, Stonepeack Ceramics, Porcelaingres y Sapienstone. Todas ellas han sabido conservar en el tiempo el espíritu de su fundador, que las hace únicas a los ojos de un mercado altamente competitivo y que también ha transmitido a su hija, Federica Minozzi, CEO de Iris Ceramica Group.

Las plantas de producción son, quizás, el lugar donde más fuerte es la presencia de los valores deseados y perseguidos desde sus inicios. El enfoque en la innovación se ve en las soluciones tecnológicas adoptadas que se actualizan y mejoran continuamente; la calidad de los materiales cumple con las certificaciones más restrictivas; la fórmula Ecología = Economía, escrita por el Dr. Minozzi en 1971, siempre ha sido válida, y más aún hoy en día, ya que las unidades de producción que forman parte del Grupo llevan años aplicando soluciones dirigidas al ahorro energético y a la máxima reducción del impacto ambiental tras las mejores prácticas en términos de emisiones en aire y agua.

Iris Ceramica Group, en materia de investigación y desarrollo científico internacional, ha alcanzado un importante hito tras diez años de investigación y presencia en el mercado de Active SurfacesTM. Las superficies cerámicas de altas prestaciones técnicas y belleza única han sido objeto de un estudio científico por parte del Departamento de Ciencias Biomédicas, Quirúrgicas y Odontológicas y del Departamento de Ciencias Biomédicas para la Salud de la Universidad de Milán para verificar sus propiedades antivirales contra el Coronavirus SARS-CoV-2 (responsable de la Covid-19).

El fundador, y ahora también su hija, siempre ha tenido presente el factor humano, social y ético. Por ello crean, en septiembre de 2019, la Fundación Iris Ceramica Group, una organización privada y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible y la cohesión social, apoya proyectos dirigidos al desarrollo de nuevos modelos de agregación y bienestar colectivo, así como la difusión de directrices éticas para empresas y personas.

La historia de Iris Ceramica Group está reflejada en su Museo Histórico, un espacio permanente, también sin fines de lucro, totalmente al servicio de la sociedad y que surge de la pasión por los materiales cerámicos. En su interior tiene presencia un largo mostrador con una cuerda roja, que muestra una línea del tiempo que comienza en 1961 y continúa a lo largo de las décadas hasta nuestros días. Entre los hitos del Grupo, identificados por cilindros negros sobre la cuerda, encontramos a Matimex, que se incorporó al holding en el año 1992. Al final, la cuerda se enrolla representando un largo futuro: la historia que todavía nos queda por escribir.

«La innovación no se convierte sólo en un objetivo, sino en el motor de una nueva estrategia, un hilo conductor que combina las fuerzas más atentas a los cambios dentro y fuera de las empresas», Romano Minozzi.

 

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