Bajo la atenta dirección del arquitecto Mario Cucinella, MateriAttiva, el espacio de Iris Ceramica Group situado en pleno corazón de Brera Design District, ofrece al público una experiencia multisensorial sorprendente donde se muestra la sostenibilidad como una herramienta para reconstruir un pacto entre los seres humanos y la naturaleza. Un espacio que conciencia sutilmente al visitante sobre la importancia de la dimensión social en el desarrollo sostenible.
El proyecto recrea una cueva como lugar de pureza primordial con elementos que toman vida. Un recorrido que explora las nuevas y apasionantes fronteras de la cerámica, concebida no solo como materia inerte para el revestimiento de un espacio, sino como elemento arquitectónico vivo capaz de mejorar el medioambiente y por ende el confort y la salud de las personas.
Cuando el visitante entra, se sumerge en una experiencia multisensorial marcada por el ritmo de las estalactitas cerámicas y el sonido de gotas que caen sobre un fino velo de agua produciendo sutiles destellos de luz.Las propiedades intrínsecas del material están visible en todo momento gracias a la acción combinada de la luz, el agua y el sonido.
Al entrar en la segunda sala y «resurgir» de la cueva, observamos un gran árbol situado en el centro, su respiración nos recuerda la necesidad de inspirarnos en los mecanismos de la naturaleza para diseñar materiales que convivan en armonía con el medioambiente.
Iris Ceramica Group y los jóvenes arquitectos de SOS - School of Sustainability en colaboración con Mario Cucinella Architects diseñan este proyecto que ya comenzó en Bolonia con «Pollution 2018».
Vive cada latido de Milan Design Week con nosotros y descubre las tendencias de este año, una cita imprescindible con el diseño.
Lugar: Iris Ceramica Group, espacio MateriAttiva. Brera Design District. Via Balzan esquina via San Marco. Milán
Fecha: del 8 al 14 de abril. Horario: de las 10:00 a las 21:00 h