Pabellón Italia, Bienal de Venecia.

Antonio Altarriba Arquitecto, Proyecto Singular, Madrid in Love, Proyectos de Autor y Artext Paisajismo visitan el Pabellón Italia de la Bienal de Venecia. 2018-07-23
Share On
Pabellón Italia, Bienal de Venecia.

Con motivo de la Bienal de Venecia 2018, los Estudios Antonio Altarriba Arquitecto, Proyecto Singular, Madrid in Love, Proyectos de Autor y Artext Paisajismo, acompañados por Ramón Carneros, Director Comercial de Matimex, asistieron a la décimo sexta edición de la Muestra Internacional.

La visita al Pabellón Italia fue guiada por MC A Architects, Estudio curador del «Archipiélago Italia. Proyectos para el futuro de los territorios interiores del país». El Pabellón lleva al visitante a un viaje por el Archipiélago Italia con el propósito de dar visibilidad al territorio italiano menos conocido.

Este espacio, patrocinado por Iris Ceramica Group, líder mundial en grandes formatos cerámicos, indaga sobre cinco de las áreas de Italia que requieren intervenciones específicas, como los Apeninos, que aun siendo custodios de un patrimonio cultural inestimable, muestran un país en contraste con la estructura urbana de Europa.

Una reflexión con aires internacionales que descubre la riqueza y el potencial de una parte del país, que corresponde al 60% del territorio nacional y a unas 4.000 ciudades donde vive el 25% de la población.

Ubicado en Tese delle Vergini all'Arsenale, el pabellón expone los materiales del Grupo en un mural de 10 metros de largo compuesto por grandes tablas cerámicas de 300x100 cm personalizadas con la innovadora tecnología «DYS - Design Your Slabs». El mural muestra un dibujo a mano del arquitecto Mario Cucinella que ilustra el concepto del proyecto y las áreas de intervención seleccionadas para el público.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 25 de noviembre de este año, dispone de 61 pabellones nacionales y 12 eventos colaterales.

Nos vemos por las calles de Venecia.

¿NecesitaS
más información?

Sí, solicito información
FOLLOW US