El próximo día 08 de marzo Matimex inicia su programa de eventos 2018 con una jornada dedicada a la relación entre arquitectura, diseño y gastronomía. Un evento dividido en tres bloques temáticos interrelacionados, que proporcionará una visión multidisciplinar, enriquecedora y crítica a los asistentes.
El evento será conducido y moderado por Carmen Baselga, interiorista valenciana experta en temas gastronómicos.
En el bloque “PROYECTOS”, escucharemos a Rubén Picado y María José de Blas, del estudio Picado de Blas, autores del diseño del restaurante “Yakitoro”, del Mercado de Vallehermoso o del Portal de Echaurren de Francis Paniego.
En el bloque denominado “DIALOGOS”, plantearemos un vis a vis entre creadores: cliente-cocinero vs arquitecto-diseñador, que nos permitirá discernir cómo se gesta la materialización del universo culinario en un espacio, en una atmósfera representativa y coherente con el espíritu de la cocina.
Ricardo Sanz, chef ejecutivo de Grupo Kabuki, con cuatro estrellas Michelin, departirá con Maurice Sainz, arquitecto de MsDesign autor de Kabuki Wellington; Ramón Esteve, arquitecto valenciano de proyección internacional, hablará con Tono Pastor de su proyecto Bouet.
Finalizaremos la mañana con una mesa redonda entre todos los ponentes con temas que podrán proponer los asistentes al evento.
Después de disfrutar de una comida en el showroom de Matimex, dedicaremos la tarde al tercer bloque “REFLEXIONES” con las conferencias de dos grandes del diseño: Santos Bregaña, autor de Mugaritz, del interiorismo de los restaurantes Nerua y Bistro Guggenheim y de colecciones en porcelana presentes en los mejores hoteles del mundo y finalizaremos con Martín Azúa, diseñador vasco afincado en Barcelona, con proyectos personalísimos, de una pureza excepcional, presentes algunos de ellos en el MoMA de NY o en Vitra Design.
Como complemento a las ponencias, podremos disfrutar de la exposición fotográfica “The Architectural Shapes of de Cecco’s Pasta”, colaboración entre el fotógrafo italiano Daniele Duca y DeCecco pasta.
Matimex quiere ofrecer a sus mejores clientes una experiencia única de aprendizaje y cultura, una oportunidad exclusiva para conocer a los nombres más interesantes en el campo de la gastronomía.
Plazas limitadas.