FREEFLOOR. El pavimento de colocación en seco.

La evolución de la tecnología, e incluso el propio dinamismo de los espacios constructivos, obligan a realizar continuos cambios en los equipos y servicios. El pavimento de colocación en seco nace para responder las nuevas exigencias arquitectónicas y estructurales de la edificación moderna. Este innovador sistema es un suelo modular compuesto por piezas cerámicas apoyadas sobre una capa de polietileno de alta densidad.

1. PARTES DEL PAVIMENTO DE COLOCACIÓN EN SECO:

Revestimiento cerámico.
Polietileno expandido de alta densidad (3mm) entrecruzado químicamente y cargado con fibras minerales.

Características técnicas:

Densidad: 1900-2000 Kg./m3
Poder de insonorización: 34,4 dB(A)  
Alargamiento de rotura: >20%  
Resistencia al fuego: Autoextinguible ISO3795
Flexibilidad a baja temperatura: Ninguna rotura a -10ºC sobre mandril diámetro 25mm
Temperatura de trabajo: Estable hasta 80ºC. Ninguna partícula a 80ºC  
No tóxico-Inoloro-Imputrescible  

 

2. VENTAJAS:

  • Fácil. No es necesario preparar la superficie sobre la que será colocado, ni utilizar complicados equipos para ello, ni tener una formación especial.
  • Limpio. No genera polvo, ni malos olores que puedan generar molestias a las personas. Por otro lado el material no necesita ser rejuntado, ni tampoco necesita adhesivos. Se evita la demolición del pavimento antiguo.
  • Rápido. La simplicidad de la instalación reduce tiempos de colocación, se estima que 100m2 de este pavimento puede llegar a colocarse en tan sólo 7 horas, 50m2 en 3 horas, 30 m2 en 11/2 hora.
  • Autoinstalable. Gracias a las tres ventajas anteriores: fácil, limpio y rápido cualquier persona es capaz de colocarlo.
  • Contacto fuerte, estable y duradero. La capa de polietileno de alta densidad provoca un efecto ventosa que garantiza una perfecta adherencia y sujeción también en presencia de importantes cargas dinámicas radiales.
  • Resistente al impacto. La capa de polietileno absorbe la energía del impacto de posibles cargas dinámicas y estáticas.
  • Versátil y flexible. Puede ser instalado, sustituido, retirado y reinstalado con la máxima simplicidad y rapidez.
  • Aislamiento térmico. El revestimiento inferior actúa también como aislante térmico evitando el puente térmico entre la superficie de colocación y el sistema FREEFLOOR. Como consecuencia se consigue un ahorro económico debido a la reducción del consumo de climatización.
  • Aislamiento acústico. La capa de polietileno expandido de alta densidad le confieren máxima fono-absorbencia al sistema con un poder de insonorización de 34,4 dB(A).
  • Removible/Intercambiable. Las baldosas se colocan sin el uso de aditivos y por lo tanto quedan libres de movimento. Por este motivo pueden desinstalarse todas las veces que se desee o intercambiarse por nuevas baldosas de otro color sin afectar a las características, la calidad o aspecto de las mismas.

3. APLICACIÓN:

Se puede colocar directamente sobre cualquier tipo de suelo existente industrial o residencial, sobreelevado o tradicional en seco, que requiera ser sustituido o renovado. Podemos colocarlo en:

Oficinas, Bancos, Centros comerciales, Museos, Edificios Históricos en los que se requiera la conservación del antiguo pavimento, Stands comerciales, Laboratorios, Centros de salud, Teatros, Escuelas, Universidades. … Hoy en día sus aplicaciones son ilimitadas siendo el sistema perfectamente válido para cualquier actividad.