DUAL FITTING SYSTEM

DUAL FITTING SYSTEM es un sistema innovador de colocación en seco específicamente diseñado para piezas cerámicas de grandes dimensiones. Este sistema se compone de polietileno químico reticulado de fijación a doble cara que garantiza una perfecta adhesión de la pieza cerámica. Las juntas se sellan con un sellador elastomérico especial.

Para su correcta colocación requiere de crucetas espaciadoras especiales y no es necesario el uso de adhesivos tradicionales con base cementosa para la colocación de las piezas cerámicas. Por lo tanto es posible transitar sobre el suelo terminado de forma inmediata es por eso que es idóneo en entornos en los que la instalación debe llevarse de forma rápida y con bajo impacto ambiental.

El sistema DUAL FITTING SYSTEM no ha sido diseñado para soportar cargas de trafico rodado. No es aconsejable su uso en exteriores, ni en formatos inferiores a 60x60.

APLICACIÓN en ambientes interiores privados o actividades comerciales como pueden ser: tiendas y boutiques, stands, expositores temporales, oficinas.

INSTALACIÓN Hay que tener en cuenta el correcto almacenamiento del producto adhesivo o kit (caja de 61x61x77 que cubre, como máximo, una superficie de 60m2, distribuidos en 4 rollos), conservándolo en su embalaje original apartado de cualquier fuente de calor o humedad a una temperatura de -10ºC a +35ºC.

CONDICIONES DE APLICACIÓN La temperatura del soporte durante la aplicación no debería ser inferior a +5ºC. Si el kit estuviese almacenado a una temperatura inferior, hay que dejarlo, al menos, 24h a temperatura ambiente antes de su aplicación. El suelo podrá ser: Producto cerámico, mármol o madera pre-tratada, cemento nivelado o hormigón, resinas, linóleum o PVC uniforme.

CONDICIONES DEL SOPORTE Es necesario comprobar las condiciones del suelo con antelación. La superficie deberá ser estable, sin grietas, ser resistente a las cargas y ser adecuado para la actividad deseada. Además de estar seca, limpia de cualquier sustancia que pueda afectar a su adhesión (polvo, líquidos…)

COLOCACIÓN

1. Instalar la lámina de bi-adhesivo, con la cara blanca protectora hacia arriba. Esta operación es importante para garantizar la tensión y la calidad del producto (en caso de posicionar otra vez alguna pieza, el bi-adhesive pierde parte de su capacidad adhesiva). La lámina debe adherirse perfectamente al soporte sin generar burbujas de aire. Completar aplicando presión uniformemente a lo largo de la superficie directamente con las manos o con un rodillo. Si siguiesen existiendo burbujas, sólo entonces, hay que hacer incisión con un cutter.

2. Quitar el film protector blanco según las dimensiones de la pieza cerámica a colocar, luego poner la pieza sin ejercer presión. Una vez verificada la correcta posición de la pieza, aplicar presión sobre ella de forma manual o con herramienta adecuada. Continúe colocando el resto de piezas, estando entre ellas separadas con crucetas separadoras (están en el kit).

3. Ya es posible caminar sobre ellas. Una vez el proceso de colocación esté completado, sellar las juntas con silicona acética elastomérica proporcionada en el kit.

SUSTITUCIÓN DE PIEZAS Solo en caso de ser necesario. Siguiendo estos pasos:

- Con un cúter hacer una incisión a lo largo de todo el perímetro de la pieza a reemplazar.
- Eliminar la silicona de todos los lados de la pieza.
- Con una ventosa para cerámica levantar la pieza.
- Eliminar todo residuo de adhesivo que haya quedado en el suelo.
- Cortar una nueva pieza de lámina adhesiva de las mismas dimensiones y volver a instalar.