Gran éxito en el I Workshop M.A.E.



10/06/2015


Ayer tuvo lugar el I Workshop M.A.E. en Matimex con el título “Las nuevas tecnologías para las futuras construcciones”.

Para la realización de este primer evento se contó con la presencia de Valentino Capucci, responsable de I+D+i de Gruppo Fiandre Iris Ceramica, de la profesora Claudia L. Bianchi, de la Universidad de Milán, así como, de Marta Castellote y Teresa Moreno, ambas integrantes del CSIC (Centro Superior de Investigación Científica), que está desarrollando el importante proyecto europeo LIFE, donde debatieron diferentes aspectos sobre la más avanzada tecnología enlazada a la cerámica y a la sostenibilidad.

Respecto a los diferentes temas tratados, la profesora Claudia L. Bianchi nos permitió conocer más sobre el ambiente y los materiales de construcción, "una simbiosis necesaria”.

Por su parte, Valentino Capucci, habló sobre el innovador proceso de la fabricación de cerámica fotocatalítica por impresión digital sobre las grandes planchas cerámicas.

Marta Castellote presentó en su ponencia la sostenibilidad de las tecnologías en los pavimentos urbanos. Por su parte, Teresa Moreno, dio a conocer cifras sobre la calidad del aire en los sistemas del ferrocarril y metro.
Ramón Carneros, Director Comercial de Matimex, expuso una conferencia sobre las grandes planchas cerámicas y el sinfín de soluciones que se pueden dar en la arquitectura moderna, porque como bien indicó "el límite está en vuestra creatividad".

La arquitecta Elena Magarotto, investigadora del Gruppo Fiandre Iris Ceramica​, ofreció una interesante ponencia sobre los diferentes sistemas que existen para la aplicación en fachadas con las grandes planchas.
Para finalizar, Saverio Contaldo, técnico especializado del Gruppo Fiandre Iris Ceramica, realizó una magnífica demostración práctica en el almacén de Matimex sobre la manipulación, trasformación y colocación de las grandes planchas.

Ha sido un primer Workshop muy interesante y enriquecedor para todo el equipo de Matimex, también para los asistentes que nos acompañaron y que quisieron nutrirse de nuevos conceptos. Sin lugar a dudas, fueron unas atractivas conferencias que nos han servido para ampliar conocimientos y aprender sobre la más avanzada tecnología aplicada a la cerámica, y también como se puede contribuir a la mejora del medio ambiente con la fabricación de grandes planchas.