Premio internacional de arquitectura Matimex.



31/03/2015

Con el objetivo de reconocer la excelencia en arquitectura, Matimex presentará el jueves 5 de marzo, la convocatoria del primer “Premio internacional de arquitectura Matimex”, dirigido a profesionales, diplomados y estudiantes en arquitectura, ingeniería, interiorismo o diseño.
 
En esta primera edición, se buscarán propuestas innovadoras y vanguardistas que respondan a las necesidades de los usuarios, sorprendiendo y reinventando conceptos que puedan afianzarse e incorporarse de manera natural a proyectos hoteleros.
 
Las nuevas tecnologías, los cambios sociales, los entornos físicos, la existencia de nuevos materiales, pueden ser catalizadores de otros modos de entender la hostelería. Por todo ello, estos premios servirán como herramienta de divulgación de las propuestas galardonadas a importantes grupos hoteleros

Matimex, en colaboración con el Colegio Territorial de Arquitectura de Castellón (CTAC), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), la Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) y el Estudio Bertone Design de Milán; ha seleccionado a figuras destacadas del sector de la arquitectura para la valoración de las propuestas.

Los materiales cerámicos fotocatalíticos ACTIVE Clean Air & Antibacterial Ceramic, así como los materiales cerámicos con certificado LEED o BREEAM pertenecientes al Gruppo Fiandre Iris Ceramica, entre otros, permitirán al participante proyectar la coherencia de los criterios medioambientales exigidos en el proyecto. 

www.premiosmatimex.es