El proyecto LIFE+ DIGITALIFE (LIFE13 ENV/IT/000140) ha sido nominado “proyecto LIFE+ del mes de Octubre 2017” por el Ministerio de Medio Ambiente



07/11/2017

El proyecto LIFE+ DIGITALIFE (LIFE13 ENV/IT/000140) ha sido nominado “proyecto LIFE+ del mes de Octubre 2017” por el Ministerio de Medio Ambiente de Italia. Esta es una noticia muy positiva que demuestra que nuestro proyecto está bien valorado y que los resultados conseguidos demuestran que mejora la calidad del entorno en el que vivimos.
 
El nuevo proceso de producción de las piezas fotocatalíticas mediante la tecnología digital permite trabajar mediante un proceso mucho más ecológico evitando mayor gasto de agua y de TiO2, y además es posible activar las planchas de gran formato hasta 320x160 cm. Este proceso se realiza mediante una tinta, que contiende siempre el dióxido de titanio en forma micrométrica, y se deposita en la superficie de la cerámica a través de una impresora digital evitando la tecnología tradicional, quedando obsoleta, y revolucionando completamente el mundo de la producción industrial de los materiales cerámicos fotocatalíticos.
 
El nuevo producto, certificado ISO, mantiene todas las propiedades fotocatalíticas de Active producidas en el pasado y mejora gracias a la distribución de las partículas del Dióxido de Titanio sobre la superficie cerámica. Las nuevas planchas Active tienen características aún mejores: una acción antibacteriana más eficiente certificada ISO y testada con bacterias antibióticas resistentes con una eficacia del 99,99 %.
 
Esta noticia demuestra, una ocasión más, que Iris Ceramica Group sigue comprometida con el medio ambiente y busca siempre las mejoras del medio en el que vivimos con la producción de las piezas cerámicas de gran formato.