Los espacios del retail contemporáneo en España, Italia y México expuestos en Spazio FMG per l’ architettura (Milán)



19/10/2017

Ayer miércoles 18 de octubre en SpazioFMG per l’ architettura, Milán, se inauguró una nueva exposición, “Los espacios del retail contemporáneo”, que estará abierta a todos los visitantes hasta el viernes 27 de octubre.

Fotografías, renders, dibujos y maquetas originales fueron los protagonistas de la tarde junto a tres excelentes estudios internacionales de arquitectura: Ares Arquitectos (México), B+R Arquitectos (España) y Lombardini22 (Italia).

El objetivo del evento del showroom de Milano es hacer un recorrido de investigación en la arquitectura contemporánea de los tres países de origen de los estudios allí presentes. Todos ellos hicieron un análisis sobre las analogías, la estética, los modelos espaciales y las interpretaciones socio-culturales en base a sus proyectos y su propia experiencia.

Esteban Becerril y Ramón Ramírez, de B+R Arquitectos, durante su intervención hablaron sobre los lugares ideados no solamente para contestar a los gustos, en continuo cambio, de los consumidores sino también de los espacios de vida y cambios sociales.

Por cada estudio se han seleccionado 5 proyectos, siendo un total de 15 los que forman la exposición, contados desde varias fases de su planeamiento: desde el concepto inicial, al work in progress hasta el resultado final. Cada proyecto es capaz de ofrecer al visitante una visión panorámica y profundizada sobre la filosofía proyectista de los estudios.

Están expuestos con una secuencia de paneles suspendidos sobre la que se alternan los proyectos de los tres estudios de arquitectura. Se crea así un paisaje complejo donde la estética, formas arquitectónicas y modalidad de representación se relacionan y dialogan entre ellos.

A la inauguración de esta nueva exposición estuvieron presentes, y acompañando a los respectivos estudios de arquitectura, Matimex, con Juan-Luis Grafulla, Director General, y Ramón Carneros, Director Comercial; y Versitalia, con Joaquín Armendaiz, Director General, y Juan Pablo Villeda, comercial.
 
SpazioFMG: Via Ambrogio da Fossano Bergognone, 27, 20144 Milán (Italia)
http://www.spaziofmg.com/