Iris Ceramica Group obtiene el certificado EPD (Environmental Product Declaration)



27/04/2017

Iris Ceramica Group, con una capacidad de producción de unos 30 millones de m2, es líder en la fabricación de producto cerámico y en la investigación y desarrollo de estos materiales.
 
El compromiso con la sostenibilidad es parte de nuestra filosofía, obteniendo durante años diversos certificados medioambientales. El último ha sido la reciente obtención del certificado EPD, Environmental Product Declaration o Declaración Ambiental de Producto (DAP), un documento que proporciona información cuantificada y verificable sobre el desempeño ambiental en la fabricación de nuestros productos cerámicos.
 
Otorgado por The International EPD® System y de conformidad con la norma internacional UNE-EN ISO 14025, ISO 14040 y EN 15804, el certificado EPD constituye una herramienta objetiva y transparente del escaso impacto ambiental que se produce con la fabricación del material cerámico.
 
El certificado EPD se obtiene a través del resultado del análisis del ciclo de vida de nuestros productos y es reconocido a nivel internacional por su credibilidad y neutralidad.
 
Continuamos invirtiendo en I+D+i y así poder proponer los productos más eficientes y sostenibles del mundo cerámico.