Matimex otorga una mención especial al proyecto hotelero Barceló Diagonal 414 en el Concurso Rethink Hotel.



24/01/2017

El pasado miércoles 18 de enero de 2017 Matimex, representado por Vicente Machancoses, D.A.T.  y Berta Renau, responsable de marketing, estuvo presente en la entrega de premios Rethink Hotel en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) donde se desvelaron los TOP 10 Mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera a nivel nacional.
 
El concurso tiene como objeto el reconocimiento y promoción de los “TOP 10” mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España en 2016. Su jurado está integrado por destacados profesionales del turismo y de la edificación y sus criterios de valoración se han regido por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
 
En su III edición el concurso ha contado con un nuevo récord de participación con más de 80 candidaturas. El elenco de los hoteles reconocidos como más sostenibles a nivel nacional lo conforman: 5 premiados de Andalucía, 6 premiados de Las Islas Canarias, 3 de las Islas Baleares, 4 hoteles de Madrid, 6 de Cataluña,  1 de Aragón y otro de Alicante.
 
En la entrega de lo premios participaron la directora general del Grupo Habitat Futura, Celia Galera; el presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás Azcárate; el presidente de la Comisión Nacional Española de Cooperación de la UNESCO, Luís Ramallo; directora del Programa de Miembros Afiliados en Organización Mundial del Turismo, Yolanda Perdomo; el subdirector general de Coordinación de Acciones Frente al Cambio Climático de la Oficina Española de Cambio Climático, Eduardo González, y la subdirectora general adjunta SG. de Cooperación y Competitividad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Fuencisla Tejedor, así como una nutrida representación de representantes políticos de las comunidades autónomas.
 
Los premios se dividen en dos categorías: la categoría TSMEDIA a Los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera Ejecutados, y la categoría Re Think Hotel, a los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera por Ejecutar.
 
En la categoría TSMEDIA los hoteles premiados fueron: Ayre Sevilla- Ayre Hoteles. Sevilla, Hotel Botánico. Tenerife, Mas Salagros. Barcelona, Gran Palacio de los Duques. Melià Hotels International, Ilunion Málaga. Málaga, Club Pollentia Resort. Port Blue Hotels. Mallorca, Hotel Urune. Vizcaya, Hotel Hilton La Mola. Double Tree By Hilton. Barcelona, Hotel Pulitzer Barcelona. Barcelona, H10 Playa Meloneras. H10 Hoteles. Gran Canaria.
 
Los hoteles reconocidos en la categoría RE THINK fueron: Barceló Diagonal 414 (Barcelona), Fuerte Conil Costa de la Luz- Fuerte Hoteles (Cádiz), La isla y el mar (Lanzarote), Catalonia Ronda- Hoteles Catalonia (Málaga), Room Mate Teresa (Madrid), OD Barcelona (Barcelona), Iberostar Fuerteventura (Fuerteventura), VP Plaza España- VP Hotels (Madrid), BQ Aguamarina (Mallorca), Stella Canaries (Fuerteventura).
 
En el mismo acto, se hicieron entrega también de varias menciones a un conjunto de hoteles que han destacado por la aplicación de proyectos e iniciativas singulares. Berta Renau, responsable de marketing en Matimex, otorgó la mención especial a "Los Mejores sistemas constructivos y diseño" al equipo Ros Falguera Arquitectos por el proyecto hotelero Barceló Diagonal 414.
 
Con la clausura de esta edición se anunció una cuarta que por vez primera convocará a hoteles internacionales, convirtiéndose así en el primer Concurso Re Think Hotel Internacional, y coincidirá con la declaración de las Naciones Unidas del Año del Turismo Responsable 2017.