Importantes arquitectos e ingenieros portugueses visitan las instalaciones de Iris Ceramica Group.



01/12/2016

El arquitecto Ricardo Massena, del estudio internacional Broadway Malyan Lisboa; el arquitecto Fernando Costa, socio del Grupo KTL y el ingeniero João Dias del Grupo M. Caetano visitan nuestras fábricas de producción cerámica y los espacios expositivos del Grupo en Italia en el mes de noviembre.
 
Broadway Malyan es conocido por los numerosos premios de arquitectura que constantemente reciben sus proyectos, concretamente 240 desde el año 1967. Con respecto al Grupo KTL,  está especializado en el desarrollo de proyectos y en la construcción en el sector retail. Y por último, el Grupo M. Caetano, ejerce su actividad en la construcción, en el sector inmobiliario y en la hotelería.
 
Acompañados en todo momento por Paulo Cardoso y Jorge Ourique, consultores y promotores de Gama Uno y por Ramón Carneros, director comercial de Matimex, los arquitectos e ingenieros consiguieron ver in situ el proceso productivo de las Piedras Tecnológicas de gran formato 320x160cm. en la fábrica de Iris y la nueva planta de transformación en Ariostea, cuya construcción empezó en marzo de 2014. La planta, que alberga un almacén inteligente de grandes formatos cerámicos, es la primera en el mundo en integrar el proceso de corte y el proceso de embalaje en línea.
 
Además de visitar las plantas de producción cerámica, pudieron disfrutar de los 8.000 metros cuadrados de superficie expositiva de Iris, donde las colecciones, incluyendo las novedades presentadas en Cersaie 2016, se presentan a lo largo de un recorrido que desvela al visitante la infinita potencialidad de la cerámica.
 
El Sr. Ourique, de la empresa portuguesa Gamma Uno, destaca que “ha sido un viaje de intenso aprendizaje, un auténtico recorrido temático sobre el gres porcelánico en todas sus facetas técnicas, desde su fabricación a partir de las materias primas hasta la comprobación del producto acabado con todas las variantes estéticas, inclusive la personalización del mismo gres”