Matimex patrocinador de la V Bienal de Arquitectura



14/11/2016

La V Bienal de arquitectura sostenible, organizada por el grupo Habitat Futura, se celebró el pasado miércoles 9 de noviembre en el edificio modernista de La Pedrera en Barcelona.

El objetivo del evento es poner de manifiesto el relevante papel de la arquitectura, así como impulsar y reconocer el diseño arquitectónico sostenible que busca optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de modo que se minimice el impacto ambiental de los edificios sobre el medioambiente y sus habitantes.

La Bienal consiste en recopilar todos los proyectos publicados en la revista Habitat Futura durante los dos años previos, estando presentes y participando en el mismo evento los autores; y en la realización de un documental, donde una vez más Matimex ha participado con la presencia de Juan-Luis Grafulla, director general de la empresa.

La importancia de esta celebración va cobrando fuerza tanto a nivel nacional como internacional, entre los ponentes de este año se encuentran: Bruno Stagno, Alejandro Zaera Polo, Jacques Ferrier, Enric Ruiz-Geli, Alonso Balaguer, Richard Rogers, Bill Dunster, Mario Cucinella, Enrique León, William McDonough, Norman Foster, Jose María de Lapuerta, Pich-Aguierla, Jürgen Mayer.

Los principales asistentes son arquitectos de renombre y personalidades de la arquitectura sostenible, así como los máximos representantes de organizaciones e instituciones dentro del mundo de la arquitectura. 

Rafael Blanco y Carlos Gracia, técnicos del D.A.T., representaron a Matimex durante la celebración de la jornada, como muestra de apoyo e impulso del diseño arquitectónico sostenible.