Elena Alfaro y Ana Karen Rodriguez, del IED Madrid, visitan las instalaciones del Gruppo Fiandre Iris Ceramica



09/11/2016

Matimex, dentro de su línea de aprendizaje y relación con instituciones educativas de gran envergadura, ha colaborado con el IED (Instituto Europeo di Design) de Madrid durante el curso 2015/2016, en concreto con el Máster de diseño de interiores.

El IED, de origen italiano, nace en 1966 y está formado por diferentes escuelas: Design, Moda, Visual Communication y Comunicación.

Entre sus prioridades está la creación de fuertes vínculos con empresas locales, interactuar con sectores de referencia y evolucionar dependiendo de los estándares de crecimiento de los mercados principales y situaciones profesionales.

La colaboración de Matimex con el IED consistió en el desarrollo, por parte de los alumnos, de un proyecto real según las especificaciones de la empresa, la aplicación de los grandes formatos cerámicos del Gruppo Fiandre Iris Ceramica y Active Clean Air & Antibacterial Ceramic; quedando Matimex involucrada en el programa didáctico del IED Madrid.

Las alumnas Elena Alfaro, arquitecta; y Ana Karen Rodriguez, arquitecta de interiores, fueron las merecedoras del premio entregado por Matimex, dentro del marco de la colaboración con el instituto de diseño para el proyecto final de Máster. En sus trabajos se reflejaban a la perfección los materiales cerámicos, entendiéndose de una forma clara y concisa todas sus aplicaciones; así como su nivel de desarrollo alcanzado tanto formal como técnico. Una visita a las instalaciones del Gruppo en Italia ha sido la gratificación concedida. La finalidad de este premio es acercar a las merecedoras galardonadas a la realidad del planteamiento de sus proyectos, conociendo en primera persona todas las etapas del proceso productivo y las múltiples soluciones cerámicas de exterior e interior.

Acompañadas por la responsable de MAE y PIAM, Gemma Vidal, tuvieron el placer de conocer la planta de producción de los grandes formatos y los diferentes showrooms de soluciones cerámicas. Su viaje quedó completado con tiempo de ocio para conocer la ciudad de Módena. Gemma destaca que “ha sido un viaje muy intenso, productivo y de aprendizaje; han podido conocer de primera mano cuales son las fases por las que pasa la plancha cerámica que han aplicado en sus propuestas ganadoras,  desde la materia prima hasta la finalización, y también todos los modelos del Gruppo, incluyendo los recién presentados en Cersaie 2016”.

Por último, el director general de Matimex, Juan-Luis Grafulla, que estuvo presente durante la presentación de los proyectos, añade “ha sido un placer participar con el IED de Madrid; todos los alumnos presentaban unas aplicaciones de nuestros materiales en los proyectos muy buenas y con buenos criterios de desarrollo, superando las expectativas. Esperamos que nuestra participación con el IED continúe para otras ocasiones”.