Landa Arquitectos & Piuarch. Architetture contemporanee tra Messico e Italia, SPAZIO FMG PER L'ARCHITETTURA, Milán.



01/10/2016

El pasado 15 de septiembre, Matimex, representada por su Director General y Director Comercial, Juan-Luis Grafulla y Ramón Carneros respectivamente y, Versitalia, nuestra filial en México, presidida por el Ingeniero Joaquín Armendaiz, estuvieron presentes en la exposición "Landa Arquitectos & Piuarch. Architetture contemporanee tra Messico e Italia" organizada por SPAZIO FMG PER L'ARCHITETTURA, en Milán.
 
La exposición, que permanecerá abierta hasta el 14 de Octubre, es un homenaje a dos estudios de arquitectura de referencia: Landa Arquitectos y Piuarch, seleccionados cuidadosamente por su papel activo en la transformación y el desarrollo arquitectónico y urbano de dos áreas metropolitanas de rápida expansión: Monterrey y Milán.
 
Una dualidad arquitectónica, focalizada en dos prestigiosos estudios aparentemente distintos, que cultivados por la realidad urbana más dinámica de sus países de origen, Monterrey en México y Milán en Italia, reflejan las múltiples perspectivas que brinda la arquitectura moderna y cómo ésta se asume en otras realidades.

En la muestra se desvelan al público 8 proyectos emblemáticos con un seguimiento pormenorizado de cada una de las etapas del proyecto, desde el concepto inicial hasta el proceso de construcción, y finalización de las obras. Planos, fotografías y maquetas contextualizan el complejo mosaico de las diversas fases de desarrollo.
 
    Landa Arquitectos presenta Pabellón M (2016), icono del centro de Monterrey construido recientemente (en junio de 2016), el Trebol Park Complex (2016), la torre Dataflux (2000) en San Pedro Garza García, así como la Reforma Latino edificio de gran altura (2016), una torre de 185 metros a lo largo del Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, convertido en un hito inconfundible en el paisaje de la capital.
 
    Piuarch presenta la construcción de Porta Nuova de Milán (2013), con vistas a Piazza Gae Aulenti, en el corazón de la nueva zona urbana Porta Nuova, la sede de Dolce & Gabbana (2012) en Viale Piave, el proyecto en curso del Congress Centre di Riva del Gardato, así como CENTRO * Arezzo, un nuevo centro comercial con una torre que marca la entrada, como un tributo a la silueta de esta ciudad histórica.