Jueves 21 de Abril del 2016. Jornada Re Think en Gran Canaria.



19/04/2016

La tercera edición del Concurso Re Think Hotel inicia su recorrido de jornadas en una de las zonas de más éxito turístico de España como es Gran Canaria. 

La presentación, patrocinada por Matimex y apoyada por el Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana cuenta además con la colaboración de entidades del sector local como FIT Canarias, Ashotel, Asolan, Asofuer, el Instituto Tecnológico Hotelero entre otras asociaciones y organizaciones vinculadas al sector hotelero y turístico. 

El Concurso “Re Think Hotel” tiene como objetivo el reconocimiento y promoción de los “TOP 10” mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España en el marco de la feria FITUR. Se trata de un concurso que pretende poner de manifiesto los beneficios que aporta la rehabilitación hotelera y la incorporación de la sostenibilidad a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a la estrategia de las empresas turísticas.

El jurado, entre los que se encuentra Juan-Luis Grafulla, Director General de Matimex,  valorarán los proyectos en 5 apartados: sostenibilidad global; sostenibilidad del edificio; Marketing y RSC; patrimonio cultural y accesibilidad universal.

Este año el acto incluirá un formato totalmente nuevo donde casos de éxito expondrán sus políticas de sostenibilidad en su amplia definición y pondrán de manifiesto sus motivaciones para convertir la experiencia en un debate repleto de sinergias. Entre los casos de éxito se encuentra el proyecto Hotel Langre Surf Cottage, ganador del Premio Internacional de Arquitectura Matimex (PIAM) en el año 2015 y realizado por: Pablo Saiz Sánchez, Fran Saiz Sánchez, Ana Izquierdo de la Cal, Miriam Gutiérrez Fernández y Silvia Torres Gómez. Será el Sr. Pablo Saiz, Arquitecto de la empresa Modulab, quien exponga el caso de éxito.

La jornada contará con Ramón Carneros, Director Comercial de Matimex, como moderador en la segunda mesa de debate del primer bloque de la jornada dedicado a la Innovación Hotelera.

Además, en el evento participará una mesa de expertos, empresas buscadores online, expertos en innovación y tecnología hotelera y turística, quienes tratarán temas de actualidad. Finalmente, una ponencia gastronómica informará sobre el gastro experiencie como elemento estratégico para los hoteles. 

El acto tendrá lugar en: 
 
Sala Cine el Faro. Lopesan Costa Meloneras Resort.
Calle Mar Mediterráneo, 1. C.P. 35100, Meloneras - Gran Canaria
 
Acceso gratuito. Aforo limitado.

Descárgate el programa preliminar de la jornada en Gran Canaria del Concurso Re Think Hotel. Programa