El Máster Internacional de Diseño de Interiores IED Madrid invita a Matimex para hablar de la innovación en los materiales cerámicos y de los sistemas del Gruppo Fiandre Iris Ceramica.



12/02/2016

El pasado martes 9 de febrero Ramón Carneros, director comercial de Matimex impartió la primera sesión del ciclo formativo sobre materiales cerámicos y sistemas del Gruppo Fiandre Iris Ceramica en IED Madrid.

El Máster de Diseño de Interiores define y  desarrolla los conceptos fundamentales del interiorismo y plantea un proceso de investigación que se materializa a través de proyectos de diversas tipologías, experimentando con ambientes tan variados como los comerciales, expositivos, polivalentes, efímeros, etc., y dando al alumno una visión 360º de lo que será su actividad profesional. El grado académico acoge estudiantes de distintas nacionalidades desde la china hasta la brasileña.

Bajo este enfoque, Miguel Barahona, Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de la Universidad Politécnica de Madrid y director del máster, invitó a Ramón Carneros, a participar en el máster para aportar una visión actual del sector cerámico.

Ramón, expuso a un exclusivo grupo de alumnos los materiales cerámicos más innovadores en sostenibilidad, como la revolucionaria aplicación fotocatalítica Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™ en piezas 300x150cm., y los múltiples usos cerámicos que actualmente se están incorporando en el campo de la arquitectura.
La ponencia cubrió desde aspectos técnicos, como el funcionamiento de la aplicación ACTIVE, hasta aspectos puramente decorativos como parte integrante del diseño, como mesas, paneles móviles, puertas, techos, mobiliario o elementos de baño y cocina.

La experimentación a través de los cinco sentidos es una parte fundamental del máster, por ello en la sesión formativa Matimex no se dejó pasar la oportunidad de repartir muestras de materiales  para profundizar en conceptos como: la luz, los acabados, los colores, las texturas, … como elementos generadores de sensaciones y vivencias para dar soluciones innovadoras.

Todas las aportaciones teóricas que nutren el conocimiento del alumnado en el máster, incluyendo las innovaciones cerámicas, serán puestas en práctica en un proyecto final que se trabajará de forma multidisciplinar.

Los integrantes del máster, todos ellos profesionales en disciplinas vinculadas al mundo del diseño y la arquitectura, mostraron gran interés y no dejaron pasar la oportunidad de formular interesantes preguntas antes de finalizar el encuentro.