#20 Outdoor. Gres Porcelánico en 20 mm. de espesor



18/12/2015

Porcelaingres y Matimex, presentan #20 OUTDOOR, toda la calidad del gres porcelánico en 20mm.
 
Mile Stone, Quarz Stone, Urban e In-wood son las colecciones que forman #20 outdoor, una propuesta de materiales procedentes de la naturaleza y de la ciudad, que ofrecen las soluciones más elegantes y versátiles para los pavimentos externos.
 
Pensada para todo tipo de espacios, público o residencial, y adaptable a cualquier línea estilística de ambientes exteriores, en esta recopilación podemos encontrar madera, cemento o piedra, un amplio surtido de estilos y formatos para personalizar cualquier espacio. Superficies intensas capaces de transmitir texturas delicadas que responden perfectamente a las múltiples exigencias de la arquitectura contemporánea.
 
Quartz_stone, representa la piedra en sus variantes cromáticas, combinando de modo sublime la fuerza y la dureza con un diseño limpio y sobrio.
 
Urban, reproduce esas carreteras cementícias con horizontes de vidrio y de hierro, ese dinamismo firme e inmutable sobre el que se desarrolla nuestra vida.
 
In_wood, posee la potencia de la madera en tres tonos neutros que evocan los bosques de leyenda como aquellas historias que se pueden leer en las líneas de una corteza.
 
Mile_stone, interpreta el desgaste de la piedra provocado por el paso del tiempo. Sus dos tonalidades capturan un fotograma único e irrepetible de la erosión de la piedra.
 
 
COLOCACIÓN      
 
Nuestro gres porcelánico de 20mm de espesor ofrece los máximos niveles de resistencia y fiabilidad y responde plenamente a las actuales normativas de seguridad para los ambientes públicos y privados.
 
Es capaz de adaptarse a cualquier espacio y a cualquier técnica de colocación: arena, hierba, cola, grava, sobreelevada, cemento, …
 
La colocación flotante o sobreelevada permite acceder fácilmente a las instalaciones, dado que es posible levantar o desmontar libremente las placas. La estructura portante está compuesta por pequeñas piezas de polipropileno de base ancha. Además de las habituales características técnicas de antideslizamiento, nula absorción y resistencia a las manchas y a la abrasión profunda, la junta entre las placas permite la evacuación del agua de lluvia. Este tipo de colocación es perfecta para espacios exteriores, de forma regular y grandes dimensiones.
 
La colocación sobre hierba es ideal para crear elegantes pasarelas y áreas de descanso en el interior de un jardín. El mejor resultado se obtiene compactando la base antes de la colocación, excavando 5-6 cm en el terreno y colocando las placas equidistantes entre sí sin dañar el jardín.
 
Colocación en arena o grava. Es la mejor opción para los entornos en los que el pavimento no es definitivo: las placas pueden aplicarse, desmontarse y volver a colocarse fácilmente sobre la arena y la grava, ofreciendo la posibilidad de… cambiar de idea. Con junta mínima o de más de 1 cm entre las placas, este sistema de colocación mantiene el efecto drenante natural del terreno y permite que el agua fluya directamente hacia la capa freática.
 
Colocación sobre solera. Es la mejor solución para espacios de alto tránsito en ambientes exteriores como aparcamientos, rampas y garajes. La superficie adquiere una resistencia superior tanto a las cargas concentradas como a las dinámicas. La superficie colocada con este método requiere de juntas de dilatación.
 
 
FORMATOS: 120X60, 120X30, 60X60CM.

CATÁLOGO:
http://www.porcelaingres.com/doc/cataloghi_catalogues/cataloghi/hashtag_20.pdf

ACABADO: R11 A+B *
*El Documento de Apoyo de DB SUA/3 considera que los suelos clasificados como R11 según DIN 51130 limitan de forma adecuada el riesgo de caída por resbalamiento, por lo que pueden utilizarse en cualquier zona del edificio sin necesidad de realizar el ensayo del péndulo, siempre que su cara vista no se modifique con un tratamiento posterior como por ejemplo el abrillantado o el pulido.