El modelo cerámico TAXOS ACTIVE seleccionado para su implementación en el Proyecto Life-Photoscaling



30/11/2015

Aunque de forma pionera los materiales fotocatalíticos (PhMs) ya se han implementado en algunas ciudades, todavía nos encontramos con una carencia de herramientas que aborden el problema de forma global y objetiva y permitan, sobre una base sistemática, la evaluación de los efectos técnicos, sociales, económicos y ambientales de la aplicación de esta tecnología a nivel masivo.
 
El Proyecto Europeo LIFE13ENV/ES/001221, LIFE-PHOTOSCALING, pretende demostrar la viabilidad de la tecnología fotocatalítica para reducir la contaminación del aire en las urbes. El proyecto se aborda mediante la construcción de dos plataformas de demostración, a modo de planta piloto, en dos lugares diferentes dentro de la Comunidad de Madrid, donde diferentes materiales fotocatalíticos se ponen a prueba en condiciones reales simuladas y cuyos resultados sirven para el desarrollo de las herramientas de evaluación y posterior validación de las mismas.
 
En este contexto, el Ayuntamiento de Madrid a través de una convocatoria abierta pública, invita a todos los fabricantes de materiales fotocatalíticos que así lo deseen, a presentar sus propuestas para incluir sus materiales en el programa de ensayos del proyecto.
 
El modelo cerámico TAXOS de Matimex (Gruppo Fiandre Iris Ceramica) ha sido seleccionado para su implementación en el Proyecto Life-Photoscaling. En breve este material será colocado en las plataformas para proceder al análisis y medición de su actividad fotocatalítica.
 
Puedes encontrar más información en BOAM nº7362, 27 febrero 2015.