MATIMEX entrega los premios PIAM en su primera edición



13/11/2015

Matimex, entregó ayer los premios de la 1ª edición del PIAM (Premio Internacional de Arquitectura de Matimex) en sus instalaciones de MAE en Almazora (Castellón).
 
En el evento, encabezado por el Director General de Matimex, Juan-Luis Grafulla, que estuvo acompañado por los prestigiosos miembros del jurado, se tuvo el honor de entregar los merecidos premios a:
 
1º Premio. Modulab, por la realización de un nuevo modelo de proyecto hotelero: HOTEL SURF COTTAGE. Nuevo vernacular. Los representantes son: Pablo Saiz Sánchez, Fran Saiz Sánchez, Ana Izquierdo de la Cal, Miriam Gutiérrez Fernández y Silvia Torres Gómez.
 
2º Premio. Martínez Antón Arquitectos, por la realización de CASE STUDY CAVES. Arquitectura sostenible. Un trabajo innovador y arriesgado respetuoso con el entorno. Sus integrantes son: Alicia Martínez Antón, Mª Gracia López Patiño, Marta Mares Guijarro, Carlota Hernández Martín y Pablo Morán Martínez.
 
Se concedieron dos menciones especiales por la calidad en los trabajos a:
1º Accésit. En algún lugar..., realizado por Macla Arquitectura cuyos integrantes son: Elena Robles Alonso, Pedro Gambín Hurtado, Magdalena Griñán Egea.
 
2º Accésit. Rehabilitación del Bellas Artes, San Sebastián. Creación de nuevo icono contemporáneo: Hotel Beaux Arts, para cinéfilos y viajeros exigentes, realizado por Itsaso García Borja y Eva Isusquiza Khanouf.
 
La aplicación fotocatalítica Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™,  del Gruppo Fiandre Iris Ceramica, basada en la participación activa y en la mejora del medio ambiente, está presente en los proyectos mejor valorados. Active es la aplicación del dióxido de titanio fotocatalítico, hasta ahora basado en una tecnología tradicional a pistola. La innovadora tecnología, es capaz de ecoactivar las grandes planchas cerámicas mediante el uso de la impresión digital, utilizando tintas a base de dióxido de titanio micrométrico.
 
El evento transcurrió con una presentación y exposición de los proyectos ganadores, por parte de sus componentes, pasando a entregarse los premios y menciones especiales de la mano del prestigioso jurado, formado por importantes representantes de la arquitectura sostenible a nivel internacional.
 
Tras la emotiva entrega, se pasó a la muestra de los proyectos en MAE, presentados con un atípico expositor formado con palets de madera y que transmiten, una vez más, el carácter sostenible de Matimex; y posterior cena-coctel en las mismas instalaciones.
 
Con motivo de este acto, se dio a conocer la 2ª edición PIAM, cuyo argumento será la Arquitectura del Conocimiento, donde se plantea crear un espacio, o recuperar uno existente, que pueda responder a nuevas necesidades de aprendizaje, transmisión y/o generación del conocimiento. 
Matimex, con esta segunda edición, dedicada a profesionales y estudiantes, busca generar una reflexión sobre los espacios arquitectónicos vinculados al conocimiento en su faceta más amplia.