Piezas fotocatalíticas extra grandes, 300x150cm , gracias al proyecto Digitalife y a Active.



08/10/2015

Active ha alcanzado un importante y nuevo hito en el desafío incesante de contribuir de manera concreta y eficaz en la mejora de la calidad del aire y la salud humana. 
 
Gracias al proyecto Digitalife, financiado por la Comunidad Europea (LIFE ENV/IT/000140), la producción de los grandes formatos fotoactivos, 300x150cm., es ya una realidad.
 
La modificación del proceso de aplicación del dióxido de titanio fotocatalítico, hasta ahora basado en una tecnología tradicional a pistola, ha sido clave para conseguir este importante hito. La innovadora tecnología Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™, es capaz de ecoactivar las grandes planchas cerámicas mediante el uso de la impresión digital, utilizando tintas a base de dióxido de titanio micrométrico.
 
Esta significativa evolución mejora de forma considerable la capacidad fotocatalítica de las placas cerámicas en términos de mayor eficiencia en la acción antibacteriana y en la degradación de los contaminantes del aire y de los olores, poniendo aún más atención en la salud. 
 
A todas estas ventajas hay que sumar otros significativos beneficios para el medio ambiente. Por un lado, la mejor uniformidad y distribución del TiO2 logra un ahorro del 50% en la utilización del mismo fotocatalizador. Por otro lado, gracias a la reducción del tiempo de horneado necesario para secar el recubrimiento de TiO2 se consigue un notable ahorro energético del 12%. Además, gracias a la utilización de tintas a base de agua, en el proceso se prescinde de disolventes basados en sustancias de origen petroquímico.
 
La simbiosis Active y grandes placas, desarrollada por el Gruppo Iris-Fiandre, aúna las ventajas de ambas tecnologías en un nuevo material de alto diseño.
 
Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™ no altera las características del gres porcelánico y por tanto su participación en el mundo de la arquitectura y del diseño son infinitas.
 
De todos los espacios donde Active puede implementarse, el uso más relevante y donde se consigue que las grandes planchas sean más eficaces, es en aquellos lugares con necesidades particulares de salubridad e higiene, como: en las clínicas, en los hospitales, en restauración, en guarderías, así como en balnearios termales y, más en general, en los lugares destinados al alojamiento y el bienestar.

Actualmente Active constituye la única cerámica del mundo para suelos y revestimientos anticontaminante y antibacteriana certificada ISO*
* ISO 10678:2010, ISO 27448-1:2008 ,ISO 27447:2009, ISO 22197:2008.