Fallo 1ª Edición PIAM



30/09/2015

El jurado del concurso PIAM, formado por arquitectos de gran prestigio y por los máximos representantes de la arquitectura sostenible en España, ha fallado sobre la 1ª edición de PIAM. Se otorga el primer premio a:  

HOTEL SURF COTTAGE. Nuevo vernacular, realizado por el equipo Modulab cuyos integrantes son: Pablo Saiz Sánchez, Fran Saiz Sánchez, Ana Izquierdo de la Cal, Miriam Gutiérrez Fernández y Silvia Torres Gómez.
El proyecto investiga sobre un nuevo modelo hotelero y destaca por la coherencia en sus planteamientos, sobre todo respecto a la idoneidad en el uso de los materiales del Gruppo Fiandre Iris Cerámica.

El segundo premiado es:

CASE STUDY CAVES. Arquitectura sostenible, realizado por el equipo Martínez Antón Arquitectos. Sus integrantes son: Alicia Martínez Antón, Mª Gracia López Patiño, Marta Mares Guijarro, Carlota Hernández Martín y Pablo Morán Martínez
Es un trabajo innovador y arriesgado, que desarrolla un formato hotelero diferenciador y extremadamente respetuoso con el entorno. El uso creativo de los materiales cerámicos del Gruppo le han hecho merecedor de este segundo puesto.

Por la calidad de los trabajos, el tribunal ha concedido dos menciones especiales a:

1er Accésit: En algún lugar... , realizado por el equipo Macla Arquitectos cuyos integrantes son: Elena Robles Alonso, Pedro Gambín Hurtado, Magdalena Griñán Egea.
2er Accésit: Rehabilitación del Bellas Artes, San Sebastián. Creación de nuevo icono contemporáneo: Hotel Beaux Arts, para cinéfilos y viajeros exigentes, realizado por Itsaso García Borja y Eva Isusquiza Khanouf.

La aplicación fotocatalítica Active del Gruppo, basada en la participación activa y en la mejora del medio ambiente, está presente en los proyectos mejor valorados.

El objetivo del Premio Internacional de Arquitectura Matimex, en esta primera edición, ha sido desarrollar propuestas innovadoras y vanguardistas sobre nuevas tendencias en el sector hotelero. La sostenibilidad y el uso original y coherente de los materiales, han sido criterios determinantes para seleccionar el ganador.

Con el fin de acercar los trabajos a arquitectos y a personas interesadas, las mejores propuestas forman parte de una exposición virtual que puede visitarse desde hoy en la web de PIAM (www.premiosmatimex.es).

La entrega oficial de los premios PIAM tendrá lugar en M.A.E. el jueves día 12 de noviembre