Matimex participa en el Máster Universitario en Eficiencia Energética y Arquitectura Bioclimática con su producto ACTIVE.



12/04/2013

El pasado miércoles 10 de abril, la empresa Matimex fue invitada al Máster en Eficiencia Energética y Arquitectura Bioclimática por Miguel Ángel Díaz Camacho, presidente de ASA, Asociación Sostenibilidad Arquitectura.

El Máster muestra a sus alumnos las múltiples estrategias que actualmente se están llevando a cabo en sostenibilidad en el campo de la arquitectura, y los materiales más innovadores que contribuyen a tal fin.

Por este motivo,Ramón Carneros, Director Comercial de Matimex, expuso durante la ponencia, los materiales Eco-Activos disponibles en el mercado, como la revolucionaria aplicación fotocatalítica Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™.

Un material fotocatalítico, en este caso, el dióxido de titanio (Tio2) que, aplicado a unos 700ºC y de forma micrométrica sobre los productos cerámicos, proporciona tres interesantes propiedades con respecto a los materiales cerámicos convencionales: Anti-contaminante, Bactericida y Autolimpiante.

Los efectos beneficiosos de esta cerámica fotocatalítica han sido certificados por las normas internacionales ISO,  por el Tile Council of North America (TCNA) y por el Centro Ceramico di Bologna (CCB) en un programa especial de investigación y comprobación realizado conjuntamente.

La ponencia cubrió desde aspectos técnicos, como el funcionamiento de ACTIVE, hasta aspectos medioambientales, como su contribución en la degradación del NOx (óxidos de nitrógeno) procedente del aire contaminado.

La charla fue seguida con atención por los alumnos de postgrado, quienes mostraron un gran interés y no dejaron pasar la oportunidad de formular interesantes preguntas en los últimos minutos.