MATIMEX participa con ACTIVE en la Biennale Archittetura di Venezia 2014.



03/06/2014

Fundamentals, el título de la 14ª Biennale Archittetura di Venezia, retomará esas invenciones fundamentales de la modernidad y, para ello, las exposiciones individuales estarán relacionadas con las “partículas más elementales de la arquitectura”, poniendo especial énfasis en los acontecimientos del siglo pasado.

La Bienal, que permanecerá abierta desde el 7 de junio hasta el 23 de noviembre, mostrará el pasado, presente y futuro de la arquitectura en estas tres exposiciones: Absorbing Modernity 1914-2014, Elements of Architecture y Monditalia.

De las tres, Elements of Architecture, será la encargada de presentar las doce fachadas más influyentes de los últimos 100 años. Por tratarse de una arquitectura profundamente afectada por la aparición de nuevas tecnologías, estas 12 fachadas han sido seleccionadas, sobre todo, por su influencia y su difusión en un contexto político, social, cultural, económico y tecnológico.

La innovadora patente científica Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™, del Gruppo Fiandre Iris Ceramica, estará presente en una de estas importantes réplicas, formando parte de un sistema constructivo que combina módulos vegetales, pertenecientes a la empresa española Air Garden, con nuestra cerámica fotocatalítica Active.

Un sistema constructivo que ha sido posible gracias a la colaboración del arquitecto Emilio Llobat de Maqla Eco-Lifewalls y de la empresa Air Garden.