MATIMEX encarga a BERTONE DESIGN su nuevo Showroom



01/04/2014

La empresa quiere consolidar su apuesta por la innovación y la sostenibilidad, dentro de un nuevo marco que pretende que sea un icono del diseño en España.

Matimex, que desde inicios del año ya es responsable de todas las marcas del Gruppo Fiandre Iris Ceramica, afianza su apuesta por la especialización en productos de altas prestaciones técnico-estéticas, manteniendo su sello de calidad Made in Italy.

El nuevo espacio dedicado a estos productos, será diseñado por el prestigioso Estudio Bertone Design y constituirá un laboratorio único de experimentación e inspiración dirigido a arquitectos e interioristas.

Sobre una superficie de cerca de 600 metros cuadrados, el Estudio Bertone Design contará con los productos cerámicos más avanzados del sector, entre los que se podrán encontrar las extraordinarias piezas de grandes dimensiones de 320x160cm. y 300x150 cm, la cerámica fotocatalítica ACTIVE o los sistemas constructivos más avanzados.

Fundada por Giovanni Bertone, la empresa italiana Bertone Design es todo un icono en el diseño industrial. Tanto Bertone Design como la propia Italdesign Giugiaro han prestado sus servicios hace ya muchos años al mundo del automovilismo siendo contratados por marcas como Abarth, Alfa Romeo, Ferrari, Fiat, Lancia, Lamborghini y Volvo, entre otras.

Especializada en ingeniería automotriz, Bertone Design ha participado en diseños que han hecho historia en el sector automovilístico como el Lamborghini Miura P400, fabricado en el año 1966 y considerado ampliamente como el primer Supercar de la Historia del Automóvil. Además de trabajar bicicletas, motocicletas y embarcaciones, sus diseños están presentes en numerosos proyectos ferroviarios como el tren de alta velocidad ETR 600 Frecciargento para Trenitalia.