La Universidad de Milán analiza la fachada fotocatalítica de Sanitas



04/03/2013

Ha pasado más de un año desde que se puso en funcionamiento el Centro Médico y de Bienestar Milenium Alcobendas de Sanitas con Active Clean Air & Antibacterial Ceramic ™ y ya tenemos nuestras primeras valoraciones de su contribución Medio Ambiental.

El Departamento de Química de la Universidad de Milán, liderado por la Profesora Claudia Bianchi, ha investigado la fachada del Centro Médico durante un año para comprobar la efectividad de su propiedad anti-smog y la cantidad de NOx que su superficie ha degradado a lo largo del año pasado. 

Según el certificado emitido por la Profesora, las nuevas baldosas fotocatalíticas de Iris Ceramica no solo proporcionan un buen desempeño catalítico [Bianchi C.L. et al., CCC, 36 (2013) 116], sino que también cumplen con los requisitos estándar en lo que respecta a dureza, porosidad, superficie vitrificada y durabilidad y se presenta como una alternativa muy práctica para la depuración del aire.

Las pruebas de degradación fotocatalítica llevadas a cabo en aire, utilizando tanto NOx como VOCs como modelos de contaminantes, confirman el buen desempeño de las baldosas para atacar a la contaminación ambiental [Bianchi C.L. et al. Advances in Materials Science and Engineering, vol. 2012, Article ID 970182].
  
La fachada de Sanitas cuenta con una superficie de 1.500 m2 revestida con piezas cerámicas de dimensiones 120cmx60cm. Sobre la base de estas pruebas de laboratorio realizadas, es posible afirmar que, gracias a la presencia de las baldosas Active® sobre la fachada del edificio Sanitas, en un año se conigue:

Las baldosas Active® en el edificio Sanitas de Madrid, son un ejemplo concreto de la selección de materiales idóneos para la arquitectura que permiten, no solo mejorar el aspecto externo del edificio, sino también colaborar con la mejora de la calidad del aire que todos respiramos.