Jornada de formación técnica MAPEI



04/07/2014

MAPEI, líder mundial en la producción de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, impartió en las instalaciones de Matimex un curso de formación técnica.

Joaquim Cantacorps, Business Manager Construction Materials de MAPEI, destacó en la primera parte de la presentación, la evolución de la empresa desde sus inicios y los esfuerzos que hoy dedica en la investigación, llegando a invertir en I+D el 12% de sus recursos humanos y el 5% de su facturación total.     

La segunda parte de la sesión, impartida por el Arquitecto y Director Asistencia Técnica de MAPEI, Gabriel-Ángel Ortín, se centró en la elección y preparación de: soportes, impermeabilizantes, adhesivos y rejuntado de baldosas.

Muy acorde con la filosofía Green de Matimex, así como la de todo el Guppo Fiandre Iris Ceramica, los productos MAPEI disponen de los certificados medio ambientales más estrictos vigentes en todos los países del mundo. Sus productos cumplen los requisitos del programa LEED, sistema de clasificación para el desarrollo de edificios ecológicos reconocido internacionalmente (Green Building Rating System).

La mayoría de los departamentos de Matimex ampliaron conocimiento y la sesión fue seguida con atención por el Director General de Matimex, Juan-Luis Grafulla, el Director Comercial, Ramón Carneros,  Manuel Baltanás, Key Account de Matimex y el Departamento de Marketing, de Atención al Cliente y D.A.T (Departamento Asesoramiento Técnico).

Por su parte, el resto del equipo de MAPEI: Javier López, Key Account Manager, Albert Codina, Sales Manager y los Area Manager; aportaron su experiencia y profesionalidad en el apartado de ruegos y preguntas que tuvo lugar en los últimos 20 minutos del curso.