Entrevista a María Amaré Maestre, Responsable del Departamento de Atención al Cliente de MATIMEX.



12/11/2012

Las organizaciones son, en realidad, las personas que la forman.

Por su compromiso con la Empresa y con la evolución de la misma, hoy nos gustaría conocer más de cerca la trayectoria profesional de María Amaré.

1. Queremos conocerte mejor:

Nombre completo: María Amaré Maestre

Lugar de residencia: Castellón

Cargo: Responsable del Departamento Atención al Cliente.

2. Entre los sólidos valores corporativos de Matimex se encuentra la buena gestión del capital humano, por eso muchos de sus empleados llevan toda una vida en la misma. Dinos ¿Cuántos años llevas progresando en Matimex?

Aunque parece que fue ayer, ya llevo 12 años en Matimex, y la verdad es que me han pasado muchas cosas buenas desde entonces.

He ganado en conocimiento y experiencia en el mundo de la cerámica, desconocido para mí, pues venía de otro sector también relacionado con la construcción.

3. La gestión y promoción de productos cerámicos del Gruppo Iris en España, Portugal y en países de Latinoamérica, con especial dedicación a México, es la principal tarea de Matimex. ¿Qué funciones asume tu Departamento?

El departamento de atención al cliente es clave en una empresa. Junto con mis compañeras Inma y Elena, atendemos todas las solicitudes de nuestros clientes y ayudamos a solucionar cualquier problema o duda que puedan plantear.

También nos encargamos de la gestión y seguimiento exhaustivo de los pedidos para dar un buen servicio a nuestros clientes.

4. Entendemos que un buen servicio de atención al cliente va más allá de tratar con personal amable y educado. ¿Cuáles son las habilidades y atributos más valiosos en el departamento?

Evidentemente la amabilidad y la educación son imprescindibles. Cuando un cliente contacta con nosotros, debemos ser ágiles en darle solución a sus necesidades, ya sean estéticas, técnicas o logísticas.

5. Además de mantener informado al cliente sobre el estado de su pedido, también se le asegura una fecha de entrega del material. ¿Cómo se consigue cumplir con éxito un plazo de entrega?

Disponemos de un amplio stock de los modelos que consideramos de alta rotación, y un servicio permanente desde nuestra fábrica en Italia, recibimos mercancía hasta 3 y 4 veces por semana. Coordinando los diferentes departamentos, conseguimos un buen trabajo en equipo, y por consiguiente una buena gestión de los pedidos.

6. ¿Cómo ha evolucionado la gestión en estos últimos años?

De una manera muy positiva. Hemos renovado nuestras instalaciones en su totalidad, disponemos de una amplia exposición donde el cliente puede apreciar el producto en toda su dimensión.

Se ha implantado un software en nuestro almacén que está coordinado con las oficinas y hace que los pedidos sean preparados con más rapidez y precisión. Además de una formación continuada que apoya dicha gestión buscando en todo momento la satisfacción del cliente.

7. En tu opinión: ¿Qué espera o desea encontrar un cliente en Matimex?

Nuestros clientes buscan un producto exclusivo y tecnológicamente innovador, que es nuestro referente. Además de una buena atención, asesoramiento y rapidez en la gestión de los pedidos.

En definitiva, considero que debemos tener un trato impecable con nuestros clientes.

8. Un deseo para la compañía.

No perder nunca el espíritu de equipo. Seguir en la misma línea, innovando y mirando siempre al futuro.

Llevamos casi 40 años en el mercado que no es poco, y esperamos estar muchos más.

DESDE OTRO ÁNGULO:

Pilar Domínguez(Dirección): “Para mí, la presencia de María significa una garantía de eficacia y seguridad. Con su carácter abierto, firme y generoso, la actividad se desarrolla sin dificultad ni sobresaltos.

Desde su llegada, poco a poco fue asumiendo las diferentes responsabilidades que se le iban encomendado, siendo en la actualidad el alma del Departamento, siempre asistida por Elena e Inma con las que forma un equipo magnífico.“