Entrevista a Esteban Martínez Sánchez, Responsable de Almacén de MATIMEX.



07/09/2012

El cuidado del capital humano es fundamental en esta entidad, por ello muchos de sus empleados llevan toda una vida progresando en la misma. Hoy conoceremos mejor a Esteban Martínez Sánchez, Responsable de Almacén de MATIMEX.

1. ¿Qué tipo de trabajos realizas habitualmente en Matimex?

Dirigir, planificar y coordinar los repartos diarios.

Optimizar los procesos.

Colaborar en el desarrollo de la aplicación informática SGA (Sistema de Gestión de Almacenes) para definir los procesos logísticos.

2. Tu andadura en Matimex comenzó en el verano de 1988. ¿Cómo recuerdas tu primer día de trabajo?

Lo recuerdo perfectamente, empezaba para mí una etapa en un sector nuevo y muy dinámico, ese mismo día ya realicé cargas, aprendiendo así la gestión y el sistema de trabajo.

3. Desde entonces has desempeñado labores de responsabilidad dentro de la misma empresa.  Dinos, ¿qué habilidades consideras son necesarias para desarrollar tu trabajo?

En primer lugar y fundamentalmente tener experiencia en el manejo del software implantado recientemente para la correcta recepción, ubicación y expedición de cargas. Muy importante tener el concepto del buen servicio al cliente, que es el que recibe el resultado de nuestro trabajo.

4. Dispones de un amplio conocimiento en el manejo de almacenes, también en el estudio y planificación de tiempos, ¿qué ha cambiado en estos 24 años?

Ha cambiado mucho, por supuesto la informatización del almacén facilita y da mucha fluidez al trabajo diario. Los medios para gestionar el almacén han evolucionado mucho (carretillas elevadoras, sistemas de ubicación del material, embalajes) y la limpieza y la seguridad que son muy importantes.

5. Desde  tu punto de vista, ¿qué ha permanecido inalterable a lo largo de estos años?                                                                                                                                     

La filosofía de la empresa no ha cambiado, más bien ha mejorado. Dar buen servicio al cliente, buscar soluciones a sus necesidades y obtener la plena confianza de ellos.

6. Hablemos de tus preferencias en el trabajo. ¿Cuáles son las que más te gustan?

Sin duda alguna el control y dominio del programa informático SGA, buscar nuevas aplicaciones posibles y debatirlas con los informáticos, para conseguir un trabajo más eficaz.

La limpieza y el orden, pequeños detalles que dicen mucho del equipo humano de cada departamento.

Gracias por tu tiempo Esteban.

OTRAS VOCES:

-Juan-Luís Grafulla (Director General y Consejero de Matimex): “Como parte del  equipo Matimex, quiero reconocer explícitamente su gran aporte en nuestra Empresa. Su profesionalidad, su dedicación, su generosidad y el compromiso que desempeña en su trabajo, le hacen partícipe principal de los éxitos actuales de la Compañía”