CORTEN, el metal que está revolucionando la arquitectura moderna.



23/06/2013

La arquitectura recurre con asiduidad a materiales ya históricos como los metales para conformar con ellos la imagen final del edificio.
 
La potencialidad de los metales se proyecta en el siglo XXI con innumerables matices atrayentes y sugerentes en los que recae la expresividad de la obra. Entre los metales, el hierro atesora creciente protagonismo en la edificación contemporánea, asociándose a superficies de colores cambiantes, patinadas por el óxido de los años.
 
Matimex presenta CORTEN, un modelo perteneciente a la colección MAXFINE de FMG caracterizado por su cromatismo rojizo envejecido que proporciona solera y respetabilidad.

Se trata de un gres porcelánico todo masa de grandes dimensiones (3.000mmx1.500mm), de espesor reducido (6mm) y con acabado Natural y Lapado;  que  garantiza,  además  de  una  increíble  calidad  estética, la ficha técnica más estricta del mercado: alta resistencia a los impactos, a los agentes químicos, a las manchas, a la luz y al hielo.
 
Nacido de una tecnología que respeta más que nunca el Medio Ambiente, esta innovadora generación cerámica de ilimitadas posibilidades, abre nuevas dimensiones en la arquitectura sostenible, ya que combina un gran formato con un espesor reducido, confiriéndole máxima ligereza sin reducir su resistencia.

Porque entre nuestras líneas de trabajo se incluye la búsqueda incesante de la originalidad que exige el mundo contemporáneo.