Centro Médico Zambrano Hellion, México. Arquitectura que se implica con el Medio Ambiente



07/03/2012

El Centro Médico Zambrano Hellion (CMZH), inaugurado el 9 de enero del 2012,  por el presidente de México Felipe Calderón, representa un perfecto equilibrio entre la arquitectura contemporánea y la construcción sostenible.

El diseño arquitectónico del Centro Médico, realizado por el Despacho de Arquitectos Legorreta+Legorreta, cuenta con tres torres: la torre central de 11 pisos, la torre oriente concebida para albergar los institutos y la torre poniente que alberga la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

El edificio constituye el centro médico más grande de Latinoamérica, únicamente superado en todo el continente americano por algunos hospitales en USA.

Los materiales suministrados por Domus Italica, filial nuestra en México, para la construcción sostenible de este magnífico edificio ha consistido en el suministro de  20.000m2 de fachada ventilada Sistema GEOS con piedra tecnológica IRIS-FMG. La reducción de la demanda energética pasa ineludiblemente por el diseño de la envolvente del edificio.

Resaltar que el revestimiento que define la cara exterior de la misma fachada ha sido personalizado única y exclusivamente para este edificio. Un reto para la firma IRIS-FMG que aunó esfuerzos con el Estudio Legorreta para conseguir, con su piedra tecnológica, la misma textura y el mismo color que la piedra ideada.