Centro Médico y de Bienestar Milenium Alcobendas de Sanitas. Apostamos por la arquitectura sostenible.



09/03/2012

Matimex GREEN construye un nuevo concepto de fachada  eco-activa en el nuevo edificio Centro Médico y de Bienestar Milenium Alcobendas de Sanitas. 

Apostamos por la arquitectura sostenible.

MATIMEX en su línea Green ha puesto a punto un innovador sistema constructivo de fachada ventilada en el nuevo Centro Médico y de Bienestar Milenium Alcobendas de Sanitas. El edificio cuenta con una superficie de 1.900 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y 1.500 metros cuadrados de fachada. 

Este nuevo concepto presenta, por un lado, una Fachada Ventilada  más versátil y más segura que garantiza que piezas y estructura lleguen a obra como una única unidad. Por otro lado, el revestimiento que define la cara exterior de la fachada es un material cerámico eco-activo, aplicación cerámica de novedad absoluta y única en el sector.

Esta innovadora aplicación cerámica eco-activa, patentada por Iris Cerámica, de Italia, se llama y constituye el primer método activo cerámico que lucha contra la contaminación, de forma que 1.500 m2 de purifican asombrosamente el ambiente igual que 450 árboles.

La exclusividad de este producto propuesto por Matimex, la empresa española del grupo de Iris Ceramica, no es sólo la purificación del aire sino también la desinfección bacteriana de las superficies y la menor adherencia de la suciedad a las mismas superficies gracias a su propiedad hidrofílica.

El método de aplicación de Dióxido de Titanio (TiO2) sobre nuestros productos cerámicos consigue:

  • La eliminación de hasta el 70% de agentes contaminantes orgánicos e inorgánicos, con la consiguiente purificación del aire.
  • La eliminación del 100% de cepos bacterianos como Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Staphylococcus aureus. Bacterias causantes de  infecciones cutáneas, infecciones de los tejidos blandos, infecciones del tracto urinario o enfermedades de riesgo vital como neumonía o meningitis.
  • El mantenimiento y la conservación de las características estéticas del material gracias a superficies que, tratadas con , repelen la suciedad.

Los espectaculares beneficios de esta cerámica fotocatalítica, que se activa con la luz y la humedad, han sido probados y certificados por el Tile Council of North America (TCNA) y por el Centro Ceramico di Bologna (CCB) en un programa especial de investigación y comprobación realizado conjuntamente.

De esta forma Matimex aporta con sus sistemas constructivos los valores añadidos que la arquitectura sustentable contemporánea demanda.