ACTIVE obtiene la patente más prestigiosa: La patente EUROPEA.



30/04/2014

El pasado 9 de abril, la Oficina Europea de Patentes concedió y publicó la patente número EP2443076 relativa al material fotocatalítico Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™ y al procedimiento de fabricación del mismo.

La patente europea es una patente para innovaciones industriales, que se obtiene siguiendo rigurosos procedimientos normalizados de depósito, examen y concesión.

La obtención de la Patente Europea está sujeta a estrictos controles relacionados con la innovación y el ingenio; examinadores europeos constataron la importante innovación en la producción del material fotocatalítico Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™ que, a diferencia de otros productos disponibles en el mercado, utiliza el Dióxido de Titanio de forma micrométrica y no nanométrica. Las nanopartículas, debido a su tamaño pequeño y acorde con publicaciones médicas acreditadas, están consideradas extremadamente peligrosas para la salud humana y para el Medio Ambiente.

Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™ se ha apoyado, desde el inicio, en los últimos descubrimientos tecnológicos y científicos dirigidos a crear un material cerámico que, además de disponer de un alta calidad estética, incluye la característica, única en el mundo, de jugar un papel activo en la mejora de la calidad de la vida de las personas y del medio que las rodea.

ACTIVE representa hoy más que nunca, gracias a la obtención de esta prestigiosa patente, una extraordinaria innovación científica que participa de forma activa con el bienestar de las personas y el Medio Ambiente.

Active es, además, la única cerámica del mundo para pavimento y revestimiento certificada ISO 10678:2010, ISO 27448-1:2008 y ISO 27447:2009.