Compromiso Medioambiental

MATIMEX tiene entre sus propósitos más básicos el mantener un comportamiento socialmente responsable.
Este objetivo va más allá de asumir los compromisos habituales entre una empresa, sus empleados u otras partes afectadas.
El interés de la compañía incluye otras inquietudes propias de la sociedad actual ayudando, mediante sus políticas empresariales, a abordar los problemas más acuciantes de la sociedad actual y a concienciar en la medida de sus posibilidades a su entorno de tales cuestiones. Entre las inquietudes mencionadas está la preocupación por el medio ambiente.

Nuestro compromiso medioambiental puede constatarse en:

La construcción sostenible del edificio MATIMEX. Se trata de un conjunto arquitectónico que combina diseño y tecnología al servicio del medio ambiente. Su construcción eco-sostenible contempla:

  • Orientación geográfica hacia el norte, para evitar que los rayos de sol provoquen un aumento de gasto de energía en las instalaciones de refrigeración de las oficinas en verano.
  • Entorno exterior presentado por jardines de vegetación autóctona que no rompen la naturaleza local mediterránea.
  • Fachada ventilada Matimex con sistema Geos instalada en el propio edificio. Una estructura fácil de montar que permite un ahorro energético en torno al 35%, que no presenta espacios entre sus piezas (lo que genera una cámara de aire auténtica) y que permite combinar formatos diferentes a gusto del arquitecto.
  • Edificio completamente acristalado para un buen aprovechamiento de la luz solar.
  • Existencia de ‘lucernarios’ en las salas interiores para el aprovechamiento de la luz natural.

Gestión eficiente de los recursos. Utilización racional de los recursos, reduciendo la producción de los residuos y asegurándose que su eliminación respeta el medioambiente, y reduciendo también las materias primas y energía consumidos. Por ello Matimex incorpora:

  • Interruptores de sensor de movimiento para el encendido de las luces de los aseos y showroom.
  • Luces de bajo consumo.
  • Una gestión electrónica con los clientes y empleados reduciendo así el consumo de papel.
  • Segregación de residuos mediante la diversificación de contenedores en la misma empresa.

El objetivo de Matimex es garantizar el respeto del medioambiente y la satisfacción de sus clientes, respondiendo a sus necesidades de la forma más sostenible posible, proporcionando soluciones innovadoras que permitan también una adecuada valorización y un correcto empleo de los mismos desde el punto de vista ambiental.